El refugio del diseño de JADA
Proyecto
Diseño de identidad corporativa y creación de web
Creación de imagen de marca y página web
Cliente: JADA
Año: 2025




JADA es una promotora-constructora de viviendas de diseño. Viviendas únicas que necesitaban una marca que reflejara el carácter sofisticado y armónico de sus proyectos.
Con estas premisas comenzamos a trabajar en JADA para crear una imagen de marca profesional e innovadora. En ella se debía reflejar la filosofía de trabajo, la profesionalidad y experiencia de sus socios, así como su esencia simple, pero con intención.
Debíamos evidenciar en ella las sensaciones que se experimentan cuando se entra a una de sus viviendas: Calidad, conexión con la naturaleza, diseño consciente y calidez. Al mismo tiempo que creábamos un diseño único y diferenciador que evidenciara la forma diferente de hacer las cosas de JADA.




El logo, minimalista y sofisticado
Con todo esto comenzamos a desarrollar un proyecto de marca que no nos dejaría indiferentes. Un proyecto exigente y apasionante, con una filosofía de trabajo alineada a la nuestra: La pasión por las cosas bien hechas.
Para el diseño de su logotipo nos inspiramos en la arquitectura mediterránea contemporánea que caracteriza sus viviendas. Buscábamos evocar la elegancia y serenidad de los espacios y materiales propios de sus construcciones. Decidimos utilizar una tipografía sobria, con espaciado generoso y sin ornamentaciones, que transmitiera la exclusividad, precisión y simplicidad sofisticada de la marca.
Su gama cromática es otro elemento diferenciador de la marca. Elegimos tonalidades neutras, poco comunes en el sector, que reflejaban la esencia de JADA. Los colores neutros estaban inspirados en materiales naturales, que plasman la calma y confianza del trabajo bien hecho.
La web, evocadora y precisa
La página web fue el siguiente reto al que nos debíamos enfrentar. Debíamos condensar años de experiencia y un gran número de servicios en una web que reflejara serenidad y determinación. Para ello, desarrollamos una comunicación cercana pero contundente. Mensajes directos que no dejaran dudas sobre el objetivo y la filosofía de la empresa, acompañados de imágenes que despertaran las mismas sensaciones que se experimentan al cruzar la puerta de sus viviendas.
El resultado fue una web elegante, con mensajes claros e información precisa. Una página que actúa como un preámbulo de lo que encontrarán sus clientes: una puerta abierta a su futuro refugio en la naturaleza.

