Proyecto
Rediseño de imagen de marca y diseño de espacios
Rebranding e interiorismo corporativo
Cliente: Restaurante El Patio
Año: 2025




El Patio necesitaba reflejar la evolución de su proyecto gastronómico en una imagen que uniera la tradición mediterránea y la elegancia contemporánea.
Por este motivo, partiendo del logotipo inicial con gran influencia del estilo andaluz, desarrollamos un logotipo de inspiración clásica pero con líneas más refinadas y modernas. En este diseño utilizamos pequeños contrastes en el grosor de las letras para reforzar el carácter artesano de la propuesta culinaria de la marca.
Para la paleta de colores de su identidad corporativa se buscaba evocar los materiales naturales que se encuentran en los patios de estilo mediterráneo. Colores tierra, verdes oliva y tonos terrosos que empujan a los clientes a conectar con la naturaleza a través del vínculo entre el espacio y la propuesta gastronómica.
Trabajo artesano hecho para durar, donde el interiorismo se construye desde el cuidado por los materiales
Para este proyecto donde lo artesanal tenía un peso significativo, era importante reflejar esto en los materiales que se usarían para el interiorismo del local. Es por ello que para este proyecto apostamos por líneas curvas y materiales naturales como la madera, el cemento o el mimbre.
Como parte de la personalización se realizaron en nuestro taller propio gran parte del mobiliario que mejoraría la experiencia en el restaurante, desde los botelleros, hasta las barras y estanterías pasan por las manos de nuestros diseñadores y montadores.




El objetivo de este proyecto no era crear un local bonito, era construir marca, era crear una empresa con carácter y personalidad propia. Y esto no es difícil cuando la base del negocio es buena. Este restaurante partía de un producto con personalidad y calidad, sólo debíamos saber cómo comunicarlo y reflejarlo en su local.
El resultado final es una imagen renovada y fresca como los ingredientes de sus pizzas. El trabajo en la creación de una imagen coherente, desde el logotipo hasta la elección de su mobiliario fue fundamental para lograr que los clientes, cuando atraviesan las puertas del restaurante, sepan dónde están y cómo es la esencia de El Patio.