Proyecto
Diseño de imagen de marca y creación de comunicación visual
Branding e impresión
Cliente: Ayuntamiento de Pinoso
Año: 2025




El ayuntamiento de Pinoso necesitaba crear una imagen que conmemorara los 200 años del pueblo.
Para ello comenzamos trabajando en un logotipo en el que cada elemento reforzaba la identidad del municipio. Partimos de dos componentes fundamentales: las líneas onduladas que recuerdan al contorno del valle que rodea el pueblo, un paisaje característico que conmemora la historia de estos 200 años.
Como segundo elemento identificador se utilizó la bandera del municipio, que inspiraría para la creación de la gama de color de este logotipo. Los colores de esta bandera darían color a las líneas, aportando un carácter institucional y creando un puente entre la tradición y la contemporaneidad.
De esta forma logramos reflejar con orgullo la tradición de un pueblo con dos siglos de historia, un logotipo que refleja la honra de un municipio constituido como villa independiente.
Cuando la marca toma las calles
Como última fase de la creación de la imagen para el bicentenario, el ayuntamiento quería tomar las calles de Pinoso y que este importante acontecimiento tuviera peso en todo el municipio. Para llevar a cabo esto realizamos diferentes elementos visuales, como banderolas y lonas, y merchandising como calendarios y marcapáginas, además de unos trofeos conmemorativos.
En cada uno de estos elementos se da valor a todas aquellas costumbres y tradiciones que definen a Pinoso: las imágenes de las banderolas con su gastronomía típica, la importancia de su cultura vinícola, y la utilización de materiales tradicionales, como el mármol empleado para los trofeos. Todos estos elementos terminan de crear el lenguaje de la imagen del bicentenario, creando una narrativa que respira la tradición y modernidad de un pueblo que no deja de evolucionar.



