Juntos frente al COVID-19

Mostrando nuestro fiel compromiso con la sociedad y ante la situación de crisis sanitaria mundial en la que nos encontramos, desde IDEADE nos hemos querido sumar a la cadena solidaria que se viene realizando en todas las poblaciones y países, realizando una donación de material protector frente al COVID-19 a diferentes profesionales sanitarios y agentes sociales de la provincia de Alicante.

¿Cómo podíamos ayudar?

 

Siendo conscientes de la situación actual de los comercios al frente de esta crisis de la escasez de material sanitario necesario para combatir este virus en muchos centros hospitalarios supone un gran riesgo para la salud pública, desde IDEADE realizamos con urgencia una investigación de todo el material que teníamos disponible en nuestras instalaciones para tratar de buscar soluciones. De este modo, rápidamente se pasó a enfocar la producción hacia máscaras, mamparas y separadores de protección, que tenían como finalidad un doble objetivo. Por un lado, ayudar a ciertos comercios a seguir adelante y a continuar con sus labores diarias y, por otro lado, contribuir al control y la desaparición del COVID-19.

Manos a la obra

 

Una vez encontramos el camino para ayudar frente a esta grave situación nos pusimos a producir grandes cantidades de estos productos para poder donarlos a los organismos sociales con más necesidades. Se realizaron donaciones a diversas instituciones de la provincia de Alicante, tales como farmacias, cuerpos de seguridad, centros de salud y personal de ayuntamiento. Buscábamos que esta iniciativa permitiera proteger a nuestros profesionales sanitarios y a los grupos más expuestos al contagio del COVID-19, para de este modo proteger a la mayor parte de población posible.

Un pasito más

 

Tras hacer esta primera donación seguimos apostando por la solidaridad y el trabajo en equipo, por mantener viva esta iniciativa. Hace unos días miembros de nuestra plantilla se pusieron en contacto con el servicio de microbiología del Hospital General Universitario de Alicante para proporcionarle a todo el equipo máscaras de protección con el objetivo de que un grupo tan expuesto a este problema como los médicos y enfermeros pudieran estar más protegidos a la hora de realizar su trabajo.

En paralelo, en IDEADE seguimos investigando nuevos medios y productos para poder combatir este virus, pero siempre teniendo clara una cosa:

JUNTOS TODO ES POSIBLE