Branding y campaña publicitaria Conecta3

Proyecto

Diseño de branding y creación de campaña publicitaria

Desarrollo de concepto y diseño de rebranding y de todos los soportes que componen la campaña publicitaria para Conecta3, una empresa de telecomunicaciones especializada en la instalación y prestación de servicios de telefonía, internet y tv en Pinoso y alrededores.

Cliente: Conecta3
Año: 2022

Imagen del nuevo logotipo de Conecta3 diseñado por Ideade Creativos. Logotipo que se incluye en la nueva campaña publicitaria de la marca.
Pieza creada para una de las vallas de la campaña publicitaria para Conecta3
Diseño de tarjetas de visitas para Conecta 3 diseñado por Ideade Creativos.
Icono sobre fondo de gradiente de color del branding de Conecta 3 diseñado por Ideade Creativos

Conecta3 acudió a IDEADE para que les ayudáramos a conseguir uno de sus principales objetivos.

Necesitaba cubrir cuota de mercado comarcal como líder en servicios de telecomunicaciones y expandirse a nuevas localidades. Todo un reto que debíamos abordar con un rediseño de marca y con la creación de una campaña publicitaria potente.

REBRANDING
Primero, para comunicar la idea de que Conecta-3 es la empresa más preparada y fiable para atender las necesidades de cada hogar, se debía rediseñar el logo. Hasta ahora el logotipo consistía en una tipografía de palo seco sin demasiada personalidad y en dos tonos de azul; un diseño que no llegaba a contar bien quiénes son.

El nuevo diseño está compuesto por una tipografía más amable y con mayor personalidad, sin serifa y de líneas redondeadas. A la tipografía le acompaña el imagotipo; una composición en hexágono de diversos círculos (la abstracción del interior de un cable de fibra óptica) que le dan color al conjunto.

Los colores corporativos es el gris y un gradiente de color que va de morado a verde pasando por tonos azules. Todo ello, transmite una imagen de marca tecnológica y eficaz pero amigable a la vez.

Imagen de dos de las piezas gráficas para las redes de Conecta 3 diseñadas por la agencia creativa Ideade Creativos. Piezas que forman parte de la campaña publicitaria.

CAMPAÑA PUBLICITARIA
Una vez redefinida la marca, era el momento de empezar con la estrategia de comunicación para la creación de la campaña publicitaria. La idea principal era mostrar con total transparencia cómo es la empresa, empezando por todo el equipo de profesionales.

Por eso era muy importante preparar una sesión de fotos en las que apareciera el equipo unido y desempeñando sus funciones del día a día. Esas imágenes son las que han nutrido el diseño de las piezas de toda la campaña publicitaria.

SHOOTING
Las fotografías necesitaban una coherencia estética que fuera acorde con los mismos conceptos que se trasladan con el rebranding: tecnología, efectividad y cercanía con el cliente.

Por eso, cada una de ellas están hechas principalmente con luz natural y están protagonizadas por el equipo profesional desde un plano medio y mirando a cámara, marcando la cercanía con el espectador. También se realizaron imágenes de plano general para que se les pudiera ver desarrollando su labor.

Imagen del folleto de Conecta 3 diseñado por la agencia de branding Ideade Creativos que forma parte de la campaña publicitaria.

SOPORTES PUBLICITARIOS
El objetivo de la campaña publicitaria era fidelizar a los clientes actuales, obtener nuevas altas y ganar presencia en poblaciones vecinas. Para ello, la marca tenía que estar presente tanto en el plano online como el offline.

Para conseguirlo, se diseñaron multitud de soportes digitales como banners, piezas gráficas para redes sociales y gráficos para pantallas de las oficinas; se crearon y montaron diversos soportes físicos como vallas publicitarias en distintas localidades, lonas, folletos corporativos y PLV en oficinas.

El resultado ha sido un conjunto de piezas coordinadas y coherentes entre sí que transmiten al público la fiabilidad de la empresa, dejando claro que Conecta3 la mejor opción.

También se consigue reforzar la idea de colectivo común entre el equipo que conforma la empresa con sus clientes, al mismo tiempo que se da a entender la importante repercusión que tiene esta empresa local en la economía y sociedad del municipio.

Diseño de la rotulación de vehículos de Conecta 3, por Ideade Creativos.
Imágenes para las cabeceras de las redes sociales de Conecta 3, diseñadas or Ideade Creativos.
Diseño de valla para la campaña de publicidad para Conecta 3, por Ideade creativos
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué necesitas? (No somos un bot 😀)