Proyecto diseño de interiores
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca
Año: 2021
Rediseño de espacio de la Sala de Espera y Sala de Padres de la UCI pediátrica del
hospital
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca
Año: 2021
Rediseño de espacio de la Sala de Espera y Sala de Padres de la UCI pediátrica del
hospital
Junto a la Fundación Aladina y el estudio de arquitectura Dosideas hemos desarrollado este proyecto de diseño de interiores en el que el principal objetivo ha sido conseguir influir muy positivamente en el estado de bienestar emocional de los usuarios mediante espacios más amables y confortables que se alejaran lo máximo posible de la idea de hospital.
Para ello, a lo largo de la pared y parte del suelo de la sala de espera hemos delimitado cuatro espacios individuales con cuatro siluetas de casitas en madera y vinilo decorativo.
Cada uno de estos espacios de este proyecto de diseño de interiores cuenta con sus sillones reclinables, con lámparas con acción individual para que el usuario pueda controlar cuando usarla, mesitas auxiliares para poder dejar pertenencias, perchas y estanterías para generar la mayor comodidad.
También con vinilo decorativo, hemos cubierto las paredes con la ilustración de un frondoso bosque en tonos verdes claro. Además, los marcos de las puertas están recubiertos con vinilo imitando madera
No hay mayor tranquilidad que la que trasmite la naturaleza y el hogar, de ahí la importancia de representar ambos conceptos mediante texturas, colores o el mobiliario. Hemos querido representar la naturaleza, con madera y con las formas concretas de los árboles.
La madera por su lado aporta textura, aunque parezca imperceptible la madera aporta mucho a nivel sensorial (su tacto, su textura nos reconforta, nos conecta con nuestro entorno más cercano y natural).
El bosque es el lugar común con el que todas las personas sentimos conexión; un lugar tranquilo que nos ayuda a rebajar el estrés.
El resultado de este proyecto de diseño de interiores han sido dos espacios completamente renovados con una decoración orientada al confort y al bienestar emocional de los familiares que usen tanto la sala de espera como la consulta anexa.