Estrategia de marca y diseño de logotipo

Proyecto

Estrategia de marca y diseño de logotipo corporativo

Desarrollo de concepto y diseño de marca para una clínica de traumatología y fisioterapia. Diseño de marca, creación de manual corporativo, diseño de aplicaciones en papelería corporativa y rotulación.

Cliente: Kinetia

Año: 2022

Construcción de logo tras estrategia de marca para clínica Kinetia por Ideade Creativos.
fotografía ejemplo para clínica Kinetia diseñado por Ideade Creativos
Isotipo de marca tras estrategia de marca y diseño de logotipo para clínica Kinetia diseñado por Ideade
colores seleccionados en estrategia de marca y diseño de logotipo para clínica Kinetia diseñado por Ideade

Kinetia es una clínica multidisciplinar centrada en la medicina del dolor, en traumatología y fisioterapia. Proponen un tratamiento integral de la lesión, utilizado las técnicas y la maquinaria más innovadora, aplicadas por manos expertas.

Kinetia acudió a IDEADE buscando concretar en su imagen corporativa la esencia de su clínica; su filosofía y su visión de cómo se debe trabajar con personas que tratan de conseguir una recuperación funcional a través de fisioterapia avanzada.

Necesitaban una imagen que trasmitiera a su público objetivo la seguridad de estar en manos de fisioterapeutas profesionales. También la confianza de seguir tratamientos que, siendo totalmente personalizados, siguen el mejor procedimiento. Además, la imagen tenía que sugerir que la relación clínica-paciente va a ser excelente y duradera.

Rollup final basado en estrategia de marca y diseño de logotipo para clínica Kinetia diseñado por Ideade
vestuario corporativo en base a estrategia de marca y diseño de logotipo para clínica Kinetia diseñado por Ideade
Foto ejemplo de colores corporativos basada en la estrategia de marca y diseño de logotipo para clínica Kinetia diseñado por Ideade
Diseño de iconografía para clínica Kinetia diseñado por Ideade Creativos

Con todo ello, creamos la imagen corporativa de Kinetia, empleando elementos tipográficos, cromáticos y gráficos que en todo momento connotaran esa cercanía, empatía, profesionalidad y vanguardia.

Para el diseño de logotipo, se escogió una tipografía geométrica, sin serifas y en caja baja de líneas amables. Para darle mayor personalidad, diseñamos la “k” para que diera la sensación de abrazar y proteger al resto de caracteres a través de la unión del asta diagonal con el punto de la primera “i”. De este modo se hace hincapié en los conceptos de unión y confianza.

La selección cromática es fundamental para conseguir los objetivos marcados en la estrategia de marca de Kinetia. Los tonos azules, el Blue Stone y el Light Blue, son los que marca la línea de la salud y de la vanguardia tecnológica. Los tonos tierra, Taupe y Cley, aportan calma, tranquilidad y confianza.

Con la estrategia y la imagen de marca definida, desarrollamos el manual corporativo, así como la iconografía, algunas aplicaciones de papelería corporativa, indumentaria profesional, etc.

El resultado es una imagen de clínica de fisioterapia avanzada fuera de lo común donde el cliente encontrará profesionales de la salud que sabrán ofrecerle el tratamiento más eficaz y la tecnología más avanzada.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué necesitas? (No somos un bot 😀)