Un oasis digital de belleza, salud y relax
Proyecto
Diseño web para peluquería en Alicante
Proyecto de sesión de fotos y diseño de página web para Mª José Cantó Peluquería.
Cliente: Mª José Cantó Peluquería (Alicante)
Año: 2023
El diseño web perfecto para ser la mejor carta de presentación online que transmita la verdadera esencia de la marca.
Mª José Cantó, fundadora de la peluquería homónima, acudió a Ideade para que le ayudáramos a revitalizar su presencia online con el rediseño de su web: mariajosecanto.com
No solo necesitaba actualizar información relevante de su negocio, si no que quería que este nuevo diseño transmitiera cómo es la marca y su filosofía. En su nuevo diseño web se tenía que respirar la esencia y profesionalidad de su trabajo y el de su equipo.
Mª José tenía claro que quería un diseño web para su peluquería que pudiera transmitir las mismas sensaciones que experimentan sus clientas al entrar y al pasar por las manos expertas de su equipo. Por ello, y tras analizar la marca, su público objetivo y las necesidades de comunicación, creamos un espacio digital tan especial como el propio salón de belleza.
La sesión fotográfica
Una de las fases más importantes en este diseño web para la peluquería de Mª José Cantó era llevar a cabo una sesión fotográfica muy enfocada a resaltar aquellas emociones y connotaciones más representativas de la marca.
Con fotografías luminosas y cálidas, con mucha profundidad de campo, con planos medios mirando a cámara y planos generales del equipo desarrollando sus labores, se ha conseguido un conjunto de imágenes que transmiten cercanía, amabilidad, confiabilidad y profesionalidad.
Esta sesión ha sido clave para resaltar y reforzar en el diseño web final la idea de la peluquería como un establecimiento donde encontrar un equipo de profesionales que dirigidos por Mª José Cantó, son los mejores expertos en belleza y salud del municipio.
El diseño web
En este proyecto de diseño web para peluquería se partía de una web desfasada tanto en su faceta estética como en la funcional. Tampoco existían aspectos realmente diferenciadores de la marca, así como una jerarquía clara de contenidos. Por todo ello, se debía crear una web totalmente nueva en la que se viera la marca muy bien reflejada y que al mismo tiempo fuera fácil de usar.
Tras detectar las necesidades de Mª José Cantó se estableció un eje comunicativo y se llevó a cabo una nueva restructuración de la web. También se crearon nuevos textos más enfocados a comunicar cómo trabaja el equipo y a transmitir los beneficios emocionales qué consiguen sus clientas.
Una vez listos los textos y las imágenes de la sesión, se trabajó en la estructura y diseño de la web buscando en todo momento una coherencia visual y teniendo en mente siempre que la web tenía que estar muy orientada al usuario.
Un espacio digital que invita al autocuidado
El resultado es un diseño web de peluquería que funciona como carta de presentación para aquellos usuarios que todavía no han estado en el salón de belleza. Funciona como un adelanto de lo que se encontraran en la peluquería: un espacio especial dedicado al mimo y cuidado de la belleza y salud de sus clientas. Un lugar confortable y con estilo donde acudir en busca de autocuidado y del que salir sintiéndote espectacular.