Enoturismo en la Comunidad Valenciana

Proyecto diseño editorial de dossier de enoturismo

Dossier con actividades enoturísticas.
Desarrollo de concepto gráfico, diseño y maquetación de dossier con actividades

Cliente: Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana

Año: 2022

Año tras año la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana recopila multitud de experiencias enológicas en su programa «es enoturismo».

IDEADE se ha encargado, como el año pasado, de desarrollar el concepto gráfico y de realizar el trabajo de diseño y maquetación del dossier.

Año tras año la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana recopila multitud de experiencias enológicas en su programa «es enoturismo». IDEADE se ha encargado, como el año pasado, de desarrollar el concepto gráfico y de realizar el trabajo de diseño y maquetación del dossier.

A través de este programa es donde se da a conocer al público la gran oferta de actividades realizadas por los diferentes establecimientos asociados a las cuatro rutas del vino oficiales de la comunidad: Rutas de Alicante, Castellón, Utiel/Requena y Valencia.

A modo esquemático, en este proyecto de diseño editorial se recopila en el dossier todas las actividades que se diferencian por el tipo de localización, actividad y establecimiento que la ofrece. También se detallan en el dossier la descripción de las actividades, así como las condiciones y las fechas. Entre las actividades pueden encontrarse planes para disfrutar entre amigos o familia y están destinadas a cualquier curioso del vino y a los amantes de este.

A diferencia del año anterior, en el que la imagen la protagonizaba una copa de vino, este año el dossier presenta una sofisticada connotación al origen del vino. A través de círculos y circunferencias con distintas texturas y todo entonado en lilas y azules, se compone una figura geométrica que representa un racimo de uvas.

El resultado es una composición minimalista, con un toque onírico que invita al usuario a disfrutar y paladear todas las propuestas del dossier de Enoturismo Comunidad Valenciana 2022.

dossier experiencias federación enoturismo comunidad valenciana 1
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué necesitas? (No somos un bot 😀)