Una identidad de marca que deleita los sentidos

Proyecto

Creación de identidad de marca, contenido y web

Branding, implementación de marca en interiorismo y web.

Cliente: El Mirador by Juan Lorenzo

Año: 2025

La nueva apuesta culinaria de Juan Lorenzo debía transmitir la experiencia de su cocina tradicional, combinada con la innovación de este nuevo proyecto. 

En este nuevo proyecto nos enfrentábamos a querer ofrecer una imagen renovada y fresca de este cocinero, pero que conservara el valor de su experiencia y la tradición de su cocina.

Para los propietarios, la localización en la que se encuentra el restaurante era muy importante. El entorno no solo aporta un valor extra al local, además nos recuerda la importancia de la naturaleza en la cocina tradicional que se elabora. Por este motivo, decidimos darle la importancia que merecían a las montañas que se ven desde el propio restaurante.

Necesitábamos llevar a tierra todas las ideas que teníamos para este nuevo proyecto. Teníamos alguna idea de lo que queríamos, pero ellos consiguieron darle la vuelta para lograr algo diferente.

La tradición y vanguardia en el logotipo

Para el logotipo resaltar la importancia de lo natural y lo local en la propuesta culinaria de El Mirador. Integramos el contorno de las montañas formando la letra «M» del nombre, conseguimos también un imagotipo que funciona tanto de forma conjunta como por separado, ofreciendo versatilidad para los diversos usos corporativos. 

En la tipografía decidimos utilizar una estética de corte recto, reflejando la dualidad de la tradición y la vanguardia. Para esta tipografía también era muy importante la utilización de elementos semicirculares que recuerden las ventanas tan características del restaurante.

Para la elección de la gama cromática utilizamos colores vinculados a la naturaleza, como el color topo de la tierra fértil, el nogal de la cálida madera, el verde de los arboles y el caliza de las sólidas piedras. Con ello conseguimos aportar una estética armónica y orgánica, y asociar los elementos esenciales para la propuesta del restaurante.

El resultado nos ha encantado, desde el logotipo hasta las fotografías y web, todo es un reflejo de lo que es El Mirador.

La web, las puertas de su hogar

Para un restaurante, su sitio web es la primera impresión que invita a los clientes a conocer lo que encontrarán al cruzar sus puertas. Por ello, es fundamental que la identidad de marca se refleje de manera impecable en cada detalle del entorno digital.

Para lograr un buen reflejo del restaurante y su filosofía, era imprescindible realizar una sesión fotográfica y audiovisual. El objetivo no era solo mostrar los platos, sino permitir al cliente saborear la cocina de El Mirador. Las imágenes y vídeos se concibieron para potenciar los valores de la marca a través del entorno digital.

Como resultado obtuvimos una web que no solo narra, cuenta una historia. En ella, los cocineros no solo se dan a conocer; abren las puertas de su restaurante como si fuera su propio hogar.

No nos han soltado la mano en ningún momentos. Han resuelto todas nuestras dudas y se han preocupado en que el resultado sea perfecto.