Rebranding y diseño de página web corporativa

Proyecto

Rebranding y diseño de página web corporativa

Desarrollo de concepto y diseño de marca para una empresa de instalaciones eléctricas de media y baja tensión e instalaciones fotovoltaicas. Diseño de web, diseño de aplicaciones en papelería corporativa y rotulación.

Cliente: ElectroAldesa

Año: 2022

boceto de imagotipo para diseño pagina web corporativa para empresa Electroaldesa por ideade
rediseño de logotipo para diseño pagina web corporativa para empresa Electroaldesa por ideade
fotografía realizada para diseño pagina web corporativa para empresa Electroaldesa por ideade
gama cromática para logotipo rediseñado para diseño pagina web corporativa para empresa Electroaldesa por ideade

ElectroAldesa es una empresa especializada en instalaciones eléctricas de media y baja tensión, así como instalaciones fotovoltaicas domésticas, industriales y huertos solares.

Acudieron a IDEADE para renovar su branding a través de una estrategia de marca que contara con un trabajo de rebranding, un manual corporativo, sesión de fotos, el diseño de página web corporativa con copy y fotografía nueva, rotulación de la flota de vehículos corporativos, rotulación de fachada, además de vestuario corporativo y diversos grafismos publicitarios.

diseño final de logotipo realizado para diseño pagina web corporativa para empresa Electroaldesa por ideade

Todo ello con el objetivo de mostrar que ElectroAldesa es una empresa comprometida con la ejecución de propuestas integrales de energía limpia y renovable que mejoren el rendimiento y la competitividad energética de sus clientes, transformando estas soluciones en la opción más eficiente, sostenible y accesible. Uno de los primeros elementos a rediseñar fue el logo. Decidimos simplificar el conjunto prescindiendo del isotipo de los tres puntos y cambiando la tipografía empleada originalmente por otra de palo seco y geométrica que, usada en caja baja, fuera cálida y amable.

La personalidad de la marca la aporta la “o” seccionada y la única “A” mayúscula rediseñada especialmente para que recuerde a una placa solar vista de perfil y a una torre eléctrica al mismo tiempo. El resultado es muy visual, de alta legibilidad y óptima usabilidad en los diferentes soportes corporativos de la empresa.

Proyecto de branding y diseño pagina web corporativa para empresa Electroaldesa por ideade

En cuanto a la gama cromática, conservamos los colores corporativos del azul, el gris y el negro. Añadimos un cuarto para darle a la marca mayor calidez y un mayor juego visual en las aplicaciones: una marrón madera.

Con este nuevo diseño de página web corporativa y los aspectos visuales principales de la marca definidos, pasamos a la realización del diseño de las diversas aplicaciones como la papelería corporativa, los rótulos de fachada y vehículos, y el diseño de la web.

Con este nuevo branding, la marca consigue ahora denotar una imagen actual, tecnológica y dinámica, acorde con la empresa y con su proyección de futuro; una imagen más profesional, seria pero cercana.

aplicación de marca realizada diseño pagina web corporativa para empresa Electroaldesa por ideade
fotografía de casco realizada para diseño pagina web corporativa para empresa Electroaldesa por ideade
diseño de rotulación nueva marca diseñada para diseño de web corporativa para electroaldesa por ideade
valla publicitaria con rebranding y diseño de web corporativa para electroaldesa por ideade
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué necesitas? (No somos un bot 😀)