Branding Fundación Benéfica MTyR

Proyecto

Proyecto de Branding

Desarrollo de concepto y diseño de marca para la Fundación y residencia de ancianos.

Cliente: Fundación Benéfica Martínez Teresa y Ruiz

Año: 2023

fotografía real de la fachada de la residencia de la fundación benéfica Martinez Teresa y Ruiz en Caudete
creación del logotipo para el proyecto de branding de fundación benéfica Martinez Teresa y Ruiz en Caudete
Muestra fotográfica con logo del proyecto de branding de fundación benéfica Martinez Teresa y Ruiz en Caudete
detalle del proyecto de branding de fundación benéfica Martinez Teresa y Ruiz en Caudete

La fundación benéfica Martinez Teresa y Ruiz es una entidad de carácter privado con más de 100 años de historia. Hoy en día, su principal actividad se centra en ofrecer servicios de asistencia para ancianos en una residencia situada en Caudete (Albacete).

La Fundación necesitaba un nuevo logotipo que, además de modernizar y situar a la fundación como una entidad actualizada, fuera más representativo de su esencia e historia.

Y, tratándose de historia, es imposible no señalar la particular fachada principal. Lo más característico, y lo que le da un aspecto tan único y personal, son las molduras ornamentales de líneas curvas y el orificio circular que culminan la parte superior. Es esta estructura la que se rescata para crear el nuevo logotipo de la Fundación.

A través de la simplificación de líneas, se traslada estas icónicas formas a una ilustración sencilla de línea en blanco y negro. Y al igual que en el edificio, en el logotipo también domina la parte superior, dejando debajo los componentes tipográficos compuestos a modo de bloques y separados por una línea recta que representa la base del balcón del edificio. El conjunto de ilustración y tipografía acaban de darle al logotipo forma de edificio, imitando al propio edificio de la fundación.

La composición de ilustración más tipografía, junto a la gama de colores corporativos ocre y verde agua, hacen de este diseño de marca una pieza sólida, equilibrada y que sin duda remite a la historia de esta fundación centenaria.

detalle de cuño del La composición de ilustración más tipografía, junto a la gama de colores corporativos ocre y verde agua, hacen de este diseño de marca una pieza sólida, equilibrada y que sin duda remite a la historia de esta fundación centenaria.
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué necesitas? (No somos un bot 😀)