De Monóvar al exilio

Recorrido infográfico para conocer la historia de El Fondó

Proyecto

Infografía histórica y señalización del antiguo aeródromo y refugio de El Fondó

Fotografiado de refugio anti-aéreo y diseño de atriles y gráficas para narrar la historia que tuvo lugar en El Fondó, Monóvar. Diseño y construcción de réplica de modelo de avioneta desde la que la cúpula política de la II República huyó al exilio.

Cliente: Ayuntamiento de Monóvar (Alicante)

Para este proyecto en Ideade hemos estado trabajando en recrear la historia y acercarla al ciudadano. Iniciamos el proyecto con el fotografiado del antiguo refugio anti-aéreo para posteriormente diseñar los atriles informativos y las gráficas infográficas en las que explicar el recorrido histórico de la pedanía de El Fondó, lugar desde cuyo aeródromo el Gobierno de la II República Española tomó rumbo al exilio.
Tras la documentación y señalización de los restos del refugio antiaéreo y cuartel. Hemos realizado a escala la representación de la avioneta desde la que Negrín, «La Pasionaria» y Alberti, entre otros, partieron al exilio, en el antiguo aeródromo que se localizaba en esta pedanía. Este enclave del interior de Alicante, es un punto clave de la historia española del siglo XX.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad