Proyecto
Rebranding
Identidad Corporativa. Diseño y producción de aplicaciones.
Cliente: Ruta del Vino de Alicante
Año: 2022
Identidad Corporativa. Diseño y producción de aplicaciones.
Cliente: Ruta del Vino de Alicante
Año: 2022
El principal objetivo del rebranding de la marca Ruta del Vino de Alicante era comunicar que se trata de una marca referente, fiable y viva. Todo ello bajo un diseño que le permita destacarse de otras entidades del sector.
Ruta del Vino de Alicante ha vuelto a confiar en nosotros un año más y esta vez para que abordáramos también el rediseño de su marca.
Partimos de una identidad ya establecida, utilizada durante años y aplicada en numerosos soportes. La nueva identidad debía representar y denotar una imagen actual que aúne tradición y modernidad. Necesitaban una imagen profesional y cercana que englobara la diversidad de la región, así como el carácter de sociabilidad y unión que tiene la organización y sus actividades. Por todo ello el rediseño debía contar con una alta carga simbólica a la vez que reflejara el sector de las bodegas y el enoturismo.
El resultado del rediseño ha sido la representación minimalista de tres copas de vino haciendo un brindis, con los colores ocre (representando la tierra, los pueblos, la tradición y la historia), turquesa (representando al mar Mediterráneo, a sus pueblos y su clima) y burdeos (representando la cultura del vino como elemento de unión y que está vinculado a la tierra y al mar). Se trata de una marca muy visual de alta legibilidad (que cuenta con una tipografía neutra y de corte limpio con un marcado aspecto institucional) y de óptima utilización en múltiples soportes corporativos de la empresa.
En este rebranding también hemos desarrollado toda la iconografía asociada a los sectores de las empresas que conforman la Ruta del Vino de Alicante, y múltiples aplicaciones entre las que se encuentran tarjetas de visita, rollup, vinilos de membresía, firma de correo, hoja de comunicaciones, etc.