Stand para feria Frutos Secos Auro

Todo un tesoro de joyas gourmet
en Alimentaria Barcelona 2022

Proyecto stand

Diseño de stand expositivo

Stand para Feria Alimentaria 2022 de Barcelona
4 abr 2022 – 7 abr 2022

Cliente: Frutos Secos Auro, Murcia

Stand para Frutos Secos Auro para feria Alimentaria Barcelona 2022
Stand para Frutos Secos Auro para feria Alimentaria Barcelona 2022
Stand para Frutos Secos Auro para feria Alimentaria Barcelona 2022
Stand para Frutos Secos Auro para feria Alimentaria Barcelona 2022

Una gama de productos gourmet como los que tiene Frutos Secos Auro merecía un stand a su altura y es por ello que nos pusimos a trabajar en el diseño y proyección de los 29m2 de su stand expositivo para la gran feria Alimentaria 2022 de Barcelona. Por tratarse de frutos secos selectos y de calidad hemos querido representar el producto como un elemento de joyería, como algo exclusivo.

Partiendo de este concepto presentamos el producto al natural, sin la cobertura de su packaging, si no mostrando el producto puro sobre unas bases transparentes. El único protagonista es el producto y la marca, por eso lo hemos enmarcado en unas formas circulares, que es la forma que tiene el imagotipo del logo, buscando conectar la marca con el producto.

De esta manera localizamos dos formas de presentar los diferentes productos tanto en la pared con huecos cilíndricos, donde están las almendras producto estrella de la marca; y en las estucturas voladas, en las que se encuentra otro tipo de producto que el cliente quiso resaltar.

Queríamos representar algo común a todos los frutos secos y por ello construimos el árbol frutal, como elemento central del stand y que fuera un elemento estructural del espacio que creara un paralelismo con la marca y los arboles que dan sus frutos. En este árbol podemos ver cómo sus ramas se extienden hasta la parte superior haciendo de base para el logo de la marca.

Alzado de plano de la vista frontal del stand de frutos secos auro para la feria Alimentaria 2022 en Barcelona
Desarrollo en plano del árbol del stand de frutos secos auro para la feria Alimentaria 2022 en Barcelona

Por otro lado, Frutos Secos Auro dispone de diversos tipos de formatos de su producto y necesitaba de una forma estética y sencilla para que sus clientes de un vistazo pudieran tener claro cuáles eran todos estos formatos disponibles. Por ello dispusimos de unas baldas en madera en la parte exterior y una réplica en la parte interior para que los comerciales pudieran realizar su trabajo sin necesidad de desplazarse a otras zona del stand en sus reuniones comerciales.

Además de la parte visible del stand, éste contaba con un pequeño almacén para poder guardar mercancía y los enseres personales de los comerciales.

En cuanto a las texturas utilizadas destacan principalmente la madera y el microcemento buscando un resultado orgánico pero elegante y con los que el negro y el dorado, como colores corporativos, consiguieran una especial relevancia y contraste.

El resultado de este proyecto nos recuerdo lo mucho que disfrutamos diseñando, planteando y construyendo diversos espacios de marca. En los que crear una experiencia de usuario única como por ejemplo el proyecto de stand de Chie Mihara en Milán.

Render 3d con diseño final del stand
Operario montando el stand para feria de frutos secos auro para la feria Alimentaria 2022 en Barcelona
Detalle de la vitrina vacía el stand para feria de frutos secos auro para la feria Alimentaria 2022 en Barcelona
foto durante el montaje el stand de frutos secos auro para la feria Alimentaria 2022 en Barcelona
Foto detalle del expositor de envases de producto el stand de frutos secos auro para la feria Alimentaria 2022 en Barcelona
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué necesitas? (No somos un bot 😀)