Post Image

Proyectos con los que mirarás el diseño de restaurantes con otros ojos

Normalmente las personas no suelen reparar en profundidad en el diseño de restaurantes y mucho menos en cómo este puede ser el determinante absoluto de la personalidad del negocio. De hecho, el interiorismo en restaurantes equivale al ADN de estos. Es el que define el carácter que va a tener, el que anticipa cómo van a ser los platos y el estilo de la carta e incluso es el encargado de inducir un estado de ánimo concreto en el visitante y comensal nada más poner un pie en el restaurante. Como ves el diseño de espacios en restauración tiene una vital importancia. Muchos propietarios de restaurante lo saben y encargan el diseño de restaurantes a un estudio diseño de interiores con la experiencia y creatividad necesarias para lograr espacios únicos. Ejemplo de ello son los 5 siguientes diseños de restaurantes con un concepto muy marcado que añade valor y transforma un restaurante en un lugar muy especial en el que tener una experiencia multisensorial.

1. Diseño de restaurantes de estilo japonés: Minami

Imagen de las mesas y la pared curva en forma de pieza de salmón del diseño de restaurantes Minami

El diseño de este restaurante ubicado en Toronto (Canadá) nos traslada de lleno a Japón. Además de contar con elementos como las carpas o las piezas de tela roja que cuelgan del techo (imitando las tradicionales cortinas japonesas Noren), tiene como late motive su especialidad: sushi de salmón a la brasa. De ahí a que tanto el salmón como el fuego sean absolutos protagonistas. El salmón lo vemos en la enorme pieza curva de una de las paredes que recuerda a una pieza de salmón para sushi y el fuego ondeando a lo largo de del techo de la zona del bar.

El restaurante Minami Toronto tiene una personalidad muy fuerte marcada por este hilo conductor y por un juego de contraste cromáticos muy interesante fuertes rojos y azules eléctricos. Todo ello hace que, dentro del diseño de restaurantes, este se englobe dentro de los restaurantes cálidos, pero de estética contemporánea.

2. La naturaleza se hace dueña del restaurante: La Mamounia

Diseño de restaurantes con temática de naturaleza.

La naturaleza parece haberse apoderado de este restaurante de Marrakech (Marruecos) y muy al estilo japandi pero con toques marroquíes por las celosías y azulejos. Materiales naturales como la madera y el protagonismo de los tonos verdes hacen que en este restaurante y en sus diferentes zonas se respire un aire de naturaleza de jardín. Además, los azulejos de la zona del comedor acaban de fijar el concepto gracias a sus dibujos de diferentes palmeras y cactus. Una temática muy acertada y pensada para unir la zona del restaurante con la del jardín del exterior.

3. De primero, tomaremos minimalismo: The Budapest Café

Diseño de restaurantes minimalistas: The Budapest Café

Si buscas diseños de restaurantes minimalistas tienes que ver el diseño de The Budapest Café, un restaurante situado en Australia que ha sido diseñado bajo las influencias del estilo cinematográfico de Wes Anerson.

La pasión absoluta de los diseñadores por el arte abstracto y moderno, les ha llevado a crear en este restaurante una experiencia inmersiva similar a la de una galería de arte. Al minimizar los elementos decorativos han conseguido que el espacio se maximice y el color tenga un protagonismo casi absoluto y muy evocador. El resultado es un interiorismo de restaurante muy atrevido y poco convencional, con una paleta de colores tierra que transmite la calidez perfecta para acoger con hospitalidad a sus comensales.

4. Sobriedad industrial servida en madera y metal: Liberté

Diseños de restaurantes estilo industrial y estilo japonés: Restaurante Liberté

Este restaurante de Bucarest (Rumanía) lo ha apostado todo al estilo industrial con toques de estilo japonés y estética clásica francesa.

Las texturas de los materiales cobran mucha importancia en este interiorismo de restaurante: columnas de cemento visto, conductos de aire metálicos al descubierto, muebles y estructuras de madera… A esto se le añaden pequeños detalles que remiten a Francia como la puerta de madera que separa la cocina del comedor o los azulejos del suelo. Todo con la intención de encontrar un contraste visual sin perder la sobriedad característica de la arquitectura japonesa y la elegancia del estilo tradicional francés.

5. Locura rosa y selva amazónica traducida a diseño de restaurantes: Ping Pong

Diseño de restaurante en colores llamativos: Restaurante Ping Pong

Este restaurante de comida thai de Australia es conocido por su menú impactante y divertido, por eso no es de extrañar que en el estudio diseño de interiores decidieran que el interiorismo de restaurante no debía quedarse atrás.

Escogieron un rosa extremadamente brillante y llamativo para que fuera el protagonista absoluto de este diseño de interior. Prácticamente todo es del mismo tono de rosa, incluidas paredes, mobiliario y suelo. Y como contraste, del techo cuelgan más de trescientas lámparas con un diseño de esferas blancas que recuerdan a las pelotas de ping pong.

Diseño de restaurantes de temática de selva: Restaurante Ping Pong

Y como última sorpresa, este restaurante cuenta con un comedor ‘secreto’, el Jungle Room, en el que el diseño de interior cambia de estilo radicalmente, mostrando un mundo selvático con una atmósfera que choca de lleno con la locura rosada de la zona principal.

6. Restaurante Elías, la elegancia del mediterráneo

Imagen detalle del hall del restaurante Casa Elías después de la reforma.

Y para finalizar, como bonus track, os enseñamos este diseño de restaurante que en Ideade Creativos llevamos a cabo en Alicante: El restaurante Elías, considerado «Mejor Arrocería» en Madrid Fusión 2014.

El proyecto consistía en crear nuevos espacios donde los materiales clásicos y nobles se fusionan con una línea estética contemporánea y neutra, manteniendo la esencia de una casa de campo donde envolverse con su cocina a fuego de leña.

Zona hall del restaurante Elías. Interiorismo de Ideade Creativos
Imágenes del interiorismo de los servicios del restaurante Casa Elías.

A partir de ahora, cuando salgas a comer no podrás evitar fijarte en el diseño de restaurantes y cómo este influye en tu experiencia gastronómica. A nosotros siempre nos pasa y nos sirve para llenarnos de inspiración para nuestros propios proyectos de interiorismo experiencial.