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Imagen de portada con un bebé para ilustrar el nacimiento del nombre de una marca

Un momento crucial en la vida de toda persona es el momento de su nacimiento cuando sus padres deciden cual será el nombre que llevará y que lo acompañará a lo largo de toda su vida, ya sea para bien o para mal.

Paralelamente, en el mundo del diseño pasa algo parecido con las empresas. En el momento de su ideaciónuna de las primeras cosas que se crean es su logotipo.

Este es un hecho fundamental, pues al igual que en la vida misma, será la principal seña de identificación de la marca y aparecerá en cualquier lugar que esté relacionado con la misma.

«Será la principal seña de identificación de la marca y
aparecerá en cualquier lugar que esté relacionado con la misma»

Imagen de una persona haciendo bocetos de un logotipo en una libreta.

Cuando un nombre de una persona es complicado o difícil de pronunciar, las personas tendemos a ponerle un mote a esa persona o incluso a acortar su nombre, de modo que resulte más sencillo de pronunciar.

Lo mismo pasa con los logotipos y las marcas, hay algunos muy complicados y difusos que son muy difíciles de identificar y de recordar. Por ello, es primordial que el principal elemento que relaciona a los clientes con tu empresa/producto tenga un diseño cuidado para lograr que esas personas conecten de una manera efectiva con tu marca.

La creación elaborada del mismo repercutirá de una manera directa en una serie de factores que beneficiarán de gran manera a tu negocio:

Beneficios de tener un buen logotipo

Imagen del logo de Coca-Cola sobre una chapa de una botella.

1. Te recordarán más fácilmente

Cuando cualquier sujeto piensa en una marca lo hace, al mismo tiempo, en el logotipo de la misma. Esto supone una ventaja para aquellas empresas que presenten un logotipo atractivo, dado que las personas asociarán más rápidamente unos productos/servicios a esa marca y esta se posicionará en una posición preferente en la mente de los clientes.

Imagen de logotipo de BMW

2. Transmitirás cómo es tu negocio

Mediante la sola muestra del logotipo, todas las empresas u organizaciones pueden dar a conocer quiénes sona qué se dedican y qué les importa.

El logotipo tiene una importancia vital en la identidad de un negocio y ayuda a los consumidores a entender el mismo

Imagen del logo de desigual sobre un vehículo.

3. Te posiciona en el mercado

Un buen logotipo es capaz de posicionar a la empresa en un lugar u otro del mercado en función de multitud de aspectos diversos, hasta tal punto que se podrá considerar nuestra empresa como más o menos ética, más canalla o más formal, más tradicional o moderna, etc.; según sea la forma, la tipografía y los colores del logotipo.

Imagen del logo de adidas en una camiseta.

4. Habla por sí solo

Las empresas con logotipos reconocidos mundialmente: Nike, Coca-Cola, Adidas, Apple, etc.; cuentan con una gran ventaja frente a sus competidores.

El hecho de poder utilizar sus propios logotipos como publicidad, sin necesidad de añadirle elementos superfluos, ya que estos mismos son capaces de transmitir por sí mismos todos los valores y características de la marca.

Imagen del logo de Levis en una ilustración de vaqueros.

5. Hará tu negocio perdurable

Un logotipo elaborado mediante una técnica depurada y precisa tendrá la posibilidad de ser perdurable indefinidamente en el tiempo, cosa imprescindible para el correcto funcionamiento de cualquier organización, dado que en un mundo donde el cambio es constante, el lograr mantener un elemento inalterable y reconocible por la gran mayoría, será de gran ayuda para mantener las relaciones empresariales y la atracción de los clientes hacia la empresa.