Post Image

Paisajismo fachada de Bodegas Volver

Bodegas Volver ha vuelto a confiar en nosotros para llevar a cabo un proyecto relacionado con su identidad corporativa. En esta ocasión, el proyecto ha sido darle continuidad a la fachada principal de la bodega contando con letras retroiluminadas y materiales como mármol y piedra Rojo Alicante.

El reto

El objetivo más importante era hacer más atractiva la parte de la fachada más visible y desprovista de elementos ornamentales, pero sin romper con la coherencia visual de la imagen ya existente.

Tras diseñar y estudiar varias propuestas, se optó por un diseño de fachada minimalista en el que aparece el logotipo junto a los elementos utilizados en la fachada frontal ya existente, para conferirle una continuidad al conjunto y conseguir uniformidad y cohesión con la marca

El equipo de Ideade Creativos colocando el nuevo rótulo de Bodegas Volver.

Materiales

Se apostó por el empleo de los mismos materiales. Una decisión encaminada a conseguir la coherencia visual buscada: el hierro oxidado para las letras corpóreas, el muro gavión con piedra Rojo Alicante para la base de la fachada y el mármol Crema Marfil embelleciendo las ventanas.

Colocación del nuevo rótulo de Bodegas Volver de la remodelación de su fachada.

Iluminación

Además, con la finalidad de hacer todavía más visible la fachada y la propia marca de forma elegante por la noche, las letras de la fachada son letras retroiluminadas.

El resultado ha sido un diseño de paisajismo de gran envergadura: impresionantes letras corpóreas (de hasta 8 x 7 metros, formando una composición total de 32 metros de longitud) que logran que la bodega pueda lucir su marca con rotundidad y ser la principal protagonista del paisaje que la rodea. Sin duda, ha sido un reto apasionante.

 

Imagen de la fachada remodelada de Bodegas Volver de noche con el rótulo retroiluminado.
Colocación de las piedras que forman parte de la remodelación de fachada de Bodegas Volver.
Imagen de la colocación del mármol en la remodelación de fachada de Bodegas Volver llevada a cabo por Ideade Creativos.

¡Gracias Rafa por confiarnos el proyecto!