
Paisajismo fachada de Bodegas Volver
El reto
El objetivo más importante era hacer más atractiva la parte de la fachada más visible y desprovista de elementos ornamentales, pero sin romper con la coherencia visual de la imagen ya existente.
Tras diseñar y estudiar varias propuestas, se optó por un diseño de fachada minimalista en el que aparece el logotipo junto a los elementos utilizados en la fachada frontal ya existente, para conferirle una continuidad al conjunto y conseguir uniformidad y cohesión con la marca

Materiales
Se apostó por el empleo de los mismos materiales. Una decisión encaminada a conseguir la coherencia visual buscada: el hierro oxidado para las letras corpóreas, el muro gavión con piedra Rojo Alicante para la base de la fachada y el mármol Crema Marfil embelleciendo las ventanas.

Iluminación
Además, con la finalidad de hacer todavía más visible la fachada y la propia marca de forma elegante por la noche, las letras de la fachada son letras retroiluminadas.
El resultado ha sido un diseño de paisajismo de gran envergadura: impresionantes letras corpóreas (de hasta 8 x 7 metros, formando una composición total de 32 metros de longitud) que logran que la bodega pueda lucir su marca con rotundidad y ser la principal protagonista del paisaje que la rodea. Sin duda, ha sido un reto apasionante.



¡Gracias Rafa por confiarnos el proyecto!