Proyecto
Rebranding y aplicaciones corporativas
Creación del logotipo para empresa y adaptación a los diferentes formatos.
Cliente: A-Ingenia
Año: 2025




El nuevo logotipo de A-Ingenia debía de lograr modernizar la imagen de la empresa, basándose en los elementos esenciales en la ingeniería.
El equilibrio y la construcción debían ser las bases de este nuevo proyecto, al igual que los principios de la empresa. Por este motivo el logotipo no tenía que ser solo bonito, debía de reflejar la solidez y la precisión silenciosa de cada máquina.
Basándonos en esta solidez, decidimos crear una estructura integrada que uniera la «A» y la «I» del propio nombre, aportándole una ligera inclinación a la «I» conseguimos formar entre los dos elementos la forma geométrica más sólida, el triángulo.




La versatilidad de un logotipo bien construido
Este símbolo compuesto por la «AI» podría ser utilizado tanto de forma independiente como acompañado del resto de elementos que componen el logotipo.
La tipografía elegida, sobria y fuerte, refuerza la profesionalidad y seriedad que la marca quería reflejar. Para el color elegimos el azul marino, simbolizando la confianza, estabilidad y el conocimiento, junto al gris acero, que evoca tecnología, precisión y modernidad.
Las adaptaciones a diferentes formatos
Tras la entrega del rebranding de marca pasamos a realizar las diferentes adaptaciones corporativas de la marca. Desde su diseño hasta el resultado final, todos los productos se realizaron en IDEADE para asegurar el máximo control de todo el proceso.
Para el diseño del casco utilizamos el símbolo «AI» del logotipo, mientras que para los chalecos reflectantes utilizamos el mismo para la parte delantera y el logotipo completo para su reverso. Con ello conseguimos un logo que no solo tiene un sentido estético sino que es fácilmente adaptable a los diferentes usos.