El reto
El objetivo más importante era hacer más atractiva la parte de la fachada más visible y desprovista de elementos ornamentales, pero sin romper con la coherencia visual de la imagen ya existente.
Tras diseñar y estudiar varias propuestas, se optó por un diseño de fachada minimalista en el que aparece el logotipo junto a los elementos utilizados en la fachada frontal ya existente, para conferirle una continuidad al conjunto y conseguir uniformidad y cohesión con la marca
Materiales
Se apostó por el empleo de los mismos materiales. Una decisión encaminada a conseguir la coherencia visual buscada: el hierro oxidado para las letras corpóreas, el muro gavión con piedra Rojo Alicante para la base de la fachada y el mármol Crema Marfil embelleciendo las ventanas.
Iluminación
Además, con la finalidad de hacer todavía más visible la fachada y la propia marca de forma elegante por la noche, las letras de la fachada son letras retroiluminadas.
El resultado ha sido un diseño de paisajismo de gran envergadura: impresionantes letras corpóreas (de hasta 8 x 7 metros, formando una composición total de 32 metros de longitud) que logran que la bodega pueda lucir su marca con rotundidad y ser la principal protagonista del paisaje que la rodea. Sin duda, ha sido un reto apasionante.
Puedes saber más sobre este proyecto aquí, en nuestro portfolio.
¡Gracias Rafa por confiarnos el proyecto!